13 años apoyando jóvenes investigadores 2005 - 2018

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Cátedra Colombia Biodiversa

Como complemento a las actividades que adelanta el Fondo de Becas Colombia Biodiversa para apoyar el desarrollo de investigación que contribuya al conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad de Colombia, se ha contemplado la realización anual de una cátedra que promueva la discusión y el entendimiento de los temas más desafiantes en materia ambiental en Colombia y el mundo. Esta cátedra es el escenario para que expertos de primera línea expongan sus ideas y las discutan con investigadores, estudiantes, tomadores de decisiones y ciudadanos en general que compartan su preocupación por la conservación y recuperación del medio ambiente global. La primera Cátedra Anual Colombia Biodiversa tuvo como invitado principal al profesor Edward O. Wilson.

El Dr. Edward Osborne Wilson es profesor Emérito Pellegrino de Investigación Universitaria en la Universidad de Harvard y un prominente teórico de la biología.
Es uno de los científicos más respetados del mundo en la actualidad. Fue escogido por la revista TIME como una de las "25 personas más influyentes en los Estados Unidos" y ha recibido dos veces el premio Pulitzer.
Para más información sobre el profesor Wilson haga clic aquí.

Galería de videos

Conferencia de Prensa
Duración: 27 minutos
Ver video

Principales Momentos
Duración: 8 minutos
Ver video




Fundación Alejandro Ángel Escobar
Calle 26 No. 4A – 45 Piso 10. Teléfonos: (57) (1) 281 85 76 - 281 87 11. Fax: (57) (1) 243 31 04
Bogotá D.C., Colombia
E-Mail: colombiabiodiversa@faae.org.co
E-Mail: info@faae.org.co

Fotografías: Banco de Imágenes Ambientales, Instituto Humboldt.