13 años apoyando jóvenes investigadores 2005 - 2018

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Misión

El fondo de apoyo a la investigación Colombia Biodiversa busca promover la investigación sobre el conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad de Colombia, a través del apoyo financiero a tesis de grado y post-grado de estudiantes de ciencias biológicas, sociales o afines.


Historia


Este fondo de becas fue establecido por Adriana Casas Isaza y Cristián Samper Kutschbach en Junio de 2002. Su relación nació del mutuo interés en el medio ambiente y su compromiso con Colombia.
Con ocasión de su matrimonio solicitaron a sus amigos y familiares que su regalo fuera un aporte a este fondo, con el fin de promover la formación de investigadores sobre la biodiversidad de Colombia. En la invitación al matrimonio Adriana y Cristián explicaron su motivación con las siguientes palabras:

“Deseamos aprovechar la ocasión de nuestro matrimonio para compartir con ustedes nuestro compromiso con la construcción de un futuro mejor para Colombia. Estamos convencidos de que la biodiversidad es la mayor riqueza de nuestro país y el mejor regalo que podemos dejar a nuestros hijos. Por ello hemos decidido establecer un fondo de becas que apoyará el avance en el conocimiento, la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad de Colombia.”

La invitación estaba acompañada por una lista de regalos que ofrecía un recuento de la biodiversidad de Colombia. El fondo ha recibido aportes de más de un centenar de personas hasta la fecha.

Conociendo la amplia experiencia de la Fundación Alejandro Ángel Escobar, Adriana y Cristián le encomendaron el manejo de este fondo. La Junta Directiva de la Fundación ha aceptado con entusiasmo esta innovadora idea y se ha hecho responsable de su implementación con ayuda de un grupo asesor.