Solidaridad 2017
Fundación Proyecto de Vida

Quiénes Somos.

Nuestro objetivo como fundación, por más de 25 años, ha sido crear espacios donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes encuentren afecto y reconocimiento con el fin de que así mejoren su autoestima y seguridad en sí mismos al ir desarrollando las diferentes habilidades que en ellos mismos encuentran al utilizar el arte y el deporte como vehículo para fomentar su desarrollo integral.

La Fundación Proyecto de Vida busca romper con el círculo que alimenta la cultura de pobreza a través de actividades que aportan a un desarrollo integral y a la formación en valores. Estas acciones permiten a los futuros ciudadanos auto-responsabilizarse de la construcción de su proyecto de vida mediante las herramientas y la atención integral que reciben al participar en nuestras sedes ubicadas en Usaquén, Ciudad Bolívar y Soacha.

Programa de Desarrollo Integral

Mediante distintos talleres y actividades que buscan potencializar las capacidades de los niños, niñas y adolescentes que participan de nuestras sedes buscamos que tomen decisiones asertivas en la construcción de sus propios proyectos de vida y así contribuir como seres humanos capaces y útiles a la sociedad y que logren replicar lo aprendido al interior de sus familias y comunidades. Queremos ayudar en la formación integral de ciudadanos que aporten, crean, participen y contribuyan solidariamente a hacer un país mejor y en paz.

Durante más de 25 años la Fundación Proyecto de Vida ha beneficiados directamente a más de 5.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes y a más de 10.000 personas indirectamente.

El beneficio ha sido para todas las partes que hemos participado de este proceso, donde se han compartido saberes y crecido conjuntamente. Creemos que al trabajar con las comunidades, con las familias y con los niños en el desarrollo de valores tales como el respeto y la solidaridad, aportamos juntos para hacer de este un país mejor. Estamos convencidos de que el ejemplo es el mejor maestro y que al unirnos todos en este proceso, logramos poco a poco fortalecer un tejido social más sólido, ético y con unos principios morales fuertes que ayudan a consolidar la solidaridad tan necesaria para que toda la sociedad colombiana pueda encarar junta y victoriosamente todos los desafíos venideros.

Fundación Proyecto de Vida en resumen

  • Experiencia de más de 25 años trabajando con las comunidades
  • Excelente alternativa para que los niños y jóvenes ocupen su tiempo libre de una forma segura y
    provechosa.
  • Buena permanencia en la escuela y talleres para el refuerzo escolar.
  • Reconocimiento de los talentos artísticos.
  • Programa de becas para la educación terciaria.
  • Apoyo psicosocial para los participantes y sus familias.
  • Talento humano profesional dedicado a una atención con afecto hacia los niños y niñas.

Sitio web: http://www.proyectodevida.org

Ganadores

Ciencias Exactas

Ciencias Sociales

Medio Ambiente

Solidaridad


Solidaridad

Menciones de Honor

Ciencias Exactas

Ciencias Sociales

Ciencias Sociales

Medio Ambiente

Medio Ambiente

Solidaridad

Solidaridad