Mención - Solidaridad 2017
Asociación Somos CaPAZes

Somos CaPAZes nace el 28 de abril de 2007 gracias a un grupo de jóvenes que, conscientes de la violencia e insensibilidad generada por el conflicto armado de Colombia, deciden educar para la PAZ con el fin de empoderar a las comunidades y con ello, fomentar entornos pacíficos en donde los valores, los derechos y el compromiso sean ejes centrales para la convivencia y democracia del país.

Somos CaPAZes se inspira en los programas lúdicos Peace by PEACE y Peace Games, originarios de Connecticut, principalmente por su éxito en diversas universidades de América del Norte como Harvard y Yale University. Estos programas fueron adaptados y llevados a cabo como proyecto piloto a un grupo de niños de la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá, D.C.), con resultados sumamente satisfactorios.

Se continúa investigando y trabajando junto a personas, colegios y empresas como ESPOL, Fundación Bolívar Davivienda y Seguros del Estado para capacitar a más comunidades y trabajar en más programas. De esta manera, se diseñan e implementan nuevos proyectos y talleres para la prevención y manejo constructivo de conflictos en varias comunidades e instituciones del país.

Durante estos 10 años de trabajo se han beneficiado cerca de 10.000 personas, han participado más de 400 voluntarios, hemos realizado Carnavales para más de 2000 personas y hemos desarrollado investigación con universidades como Columbia University (E.E.U.U.), Universidad de los Andes y Fundación Universitaria San Martín, entre otros.

Sitio web: www.somoscapazes.org

 

Ganadores

Ciencias Exactas

Ciencias Sociales

Medio Ambiente

Solidaridad


Solidaridad

Menciones de Honor

Ciencias Exactas

Ciencias Sociales

Ciencias Sociales

Medio Ambiente

Medio Ambiente

Solidaridad

Solidaridad