La Cotorra

Fragmento cabezote del boletín electrónico La Cotorra.

Es el boletín virtual de la Fundación creado en 2009 para divulgar mensualmente noticias de Ciencias, Medio Ambiente y Solidaridad, (Para inscribirse haga clic aqui). Este boletín es alimentado por las notas enviadas desde centros de investigación, universidades, entidades que trabajen en el área social y ganadores de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar.

Se envía por correo electrónico y se publica en el sitio de noticias de la página web de la Fundación. También a través de las cuentas de Twitter, Facebook y Google+.

El objetivo de La Cotorra es generar y consolidar corredores de comunicación que permitan dar a conocer noticias que habitualmente no se encuentran en medios masivos de comunicación y que hablan de la solidez y alcance de las investigaciones realizadas por colombianos e iniciativas de instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad.

La Cotorra fue merecedora en el 2011 del premio de Responsabilidad Ambiental en la categoría de Medios de Comunicación boletín virtual. Este galardón es apoyado por América Sostenible y Siembra Colombia.


Cotorreo: chismes y comidillas de tertulia

Diccionario del español actual, MANUEL SECO REYMUNDO y otros, Aguilar, España, 1999.