Reseña

Fundación Doctora Clown

Mención Solidaridad 2019

Fundada en Bogotá 1998, centra su trabajo en llevar la terapia de la risa con los doctores Clown principalmente a hospitales y comunidades vulnerables, para fortalecer la salud emocional de los pacientes, especialmente niños y niñas, permitiéndoles asumir un rol activo y positivo dentro de su proceso de sanación y disminuir los efectos de dolor, estrés y traumas de la hospitalización.

Este trabajo es realizado por un equipo interdisciplinar de operadores, psicólogos sociales, organizacionales, administradores de empresas, especialistas en artes escénicas con énfasis en la técnica del Clown y más de 700 voluntarios a nivel nacional.

El trabajo de la Fundación Doctora Clown se basa en cuatro principios: Ingenio, Responsabilidad, Sentido Humano y Compromiso, con ellos, atravesando la terapia de la risa quieren potenciar la salud de los colombianos.

Con la terapia de la risa y los doctores Clown visitan a pacientes de más de 10 hospitales en todo Colombia, ofrecen educación y formación artística constante para sus voluntarios, y desarrollan material pedagógico. Algunos de los hospitales donde llevan a cabo la terapia de la risa son: San José Infantil, San Rafael, La Misericordia, Fundación Tejido Social Reina Sofía, Instituto Nacional de Cancerología, y en clínicas como: Colombia, Reina Sofía; Instituto Roosevelt.

La Fundación Doctora Clown además lleva a cabo campañas de prevención del maltrato físico, y estrategias de salud sexual y reproductiva para niños, niñas y adolescentes en lugares como la Guajira, Nariño, Cesar Cauca y uno de sus más recientes programas es el abrazo, desarrollado para cuidar a través del Programa Canguro a los neonatos abandonados en el hospital Materno Infantil.

Sitio web: https://doctoraclown.org