Misión

El Fondo de Becas Colombia Biodiversa busca promover la investigación sobre el conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad de Colombia, a través del apoyo financiero a tesis de pregrado y maestría de estudiantes colombianos de todas las áreas del conocimiento.
Cerro Yupatí, frente al río Caquetá, Sebastián Enrique Rubiano Galvis, becario I-2013

Historia

El Fondo Colombia Biodiversa fue establecido por Adriana Casas Isaza y Cristián Samper Kutschbach en junio de 2002. Con ocasión de su matrimonio solicitaron a sus amigos y familiares que su regalo fuera un aporte a este Fondo, con el fin de promover la formación de investigadores sobre la biodiversidad de Colombia. En la invitación al matrimonio Adriana y Cristián explicaron su motivación con las siguientes palabras:

“Deseamos aprovechar la ocasión de nuestro matrimonio para compartir con ustedes nuestro compromiso con la construcción de un futuro mejor para Colombia. Estamos convencidos de que la biodiversidad es la mayor riqueza de nuestro país y el mejor regalo que podemos dejar a nuestros hijos. Por ello hemos decidido establecer un fondo de becas que apoyará el avance en el conocimiento, la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad de Colombia.”

La invitación estaba acompañada por una lista de regalos que ofrecía un recuento de la biodiversidad de Colombia. El Fondo ha recibido aportes de más de un centenar de personas. Conociendo la amplia experiencia de la Fundación Alejandro Ángel Escobar, Adriana y Cristián le encomendaron el manejo de este  Fondo. La Junta Directiva aceptó con entusiasmo esta innovadora idea y se hizo responsable de su implementación. En 2005 se otorgaron las primeras becas Colombia Biodiversa, y seguimos semestralmente apoyando a jóvenes investigadores de diferentes universidades, programas y regiones de Colombia.
Tratamiento de datos personales
19 años apoyando jóvenes investigadores 2005 - 2024
crossmenu
Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram