Enrique Pérez Arbeláez
Premio Ciencias 1955, por el trabajo Plantas útiles de Colombia.

Convocatoria Ciencias

Convocatoria 2024, abierta desde el 15 de enero al 21 de marzo.

Convocatoria 2024 - Premios Nacionales de Ciencias

Para optar por el premio Alejandro Ángel Escobar lea cuidadosamente las Bases y el Reglamento del concurso. Todos los requisitos son IMPRESCINDIBLES.
Convocatoria 2024, abierta desde el 15 de enero al 21 de marzo.

Documentos y pasos para participar:

  • Nombre completo del autor(es) del trabajo.
  • Trabajo que se somete al concurso (formatos sugeridos: Microsoft Word o PDF).
  • Resumen de la investigación (máximo 8.000 caracteres).
  • Hoja de vida del autor(es) (formatos sugeridos: Microsoft Word o PDF).
  • Exposición de motivos para postular el trabajo a la convocatoria (máximo 8.000 caracteres).
  • Carta de presentación del autor(es) del trabajo (formatos sugeridos: Microsoft Word o PDF).

Archivos requeridos:

  • Trabajo que se somete al concurso (formatos sugeridos: Microsoft Word o PDF).
  • Resumen de la investigación postulada (máximo 8.000 caracteres).
  • Hoja de vida de cada uno del autor(es) (formatos sugeridos: Microsoft Word o PDF).
  • Una (1) carta de no más de tres (3) páginas dirigida por el investigador(es) donde sean expuestos los motivos para la postulación al Premio Nacional Alejandro Ángel Escobar (máximo 8.000 caracteres).
  • Una (1) carta de presentación del investigador(es) y del trabajo postulado, elaborada por quien dirija o supervise la instancia en la que labora el (los) investigador(es). De ser investigador(es) independiente(s) se pide igualmente una carta de presentación por parte de un tercero. NO se aceptan cartas elaboradas por el mismo autor o, en caso de colectivos, coordinador o representante.
  • Una (1) fotocopia de la cédula de ciudadanía del investigador(es).
  • Formato de aclaración sobre acceso y uso de las copias digitales. A este formato se puede acceder una vez haya subido o cargado todos los archivos al sistema.

El proceso de inscripción culmina con la revisión por parte de la FUNDACIÓN ALEJANDRO ÁNGEL ESCOBAR de que la documentación que ha sido subida o cargada corresponde a lo solicitado. Una vez esto suceda, el participante, y en el caso de los colectivos el Coordinador o Representante, recibirá vía correo electrónico el número definitivo de la inscripción.

Tenga en cuenta:

  • El(la) designado(a) como Coordinador(a) o Representante del trabajo preinscrito en la convocatoria se hace responsable de que todos los integrantes están al tanto de la participación en la convocatoria vigente; cualquier omisión es responsabilidad del designado(a) como Coordinador(a) o Representante del trabajo preinscrito en esta convocatoria y la FUNDACIÓN ALEJANDRO ÁNGEL ESCOBAR se exime de cualquier responsabilidad.
  • No podrá concursar un participante que presente el mismo trabajo que ha sido sometido a una convocatoria anterior.
  • Un participante no podrá presentarse más de una vez en la misma área en un mismo año, así en la segunda aplicación no sea el titular de la investigación.

Preguntas frecuentes:

Una vez haya guardado la información, el formulario NO permite cambios. Por favor, comuníquese al correo electrónico info@faae.org.co y envíe la siguiente información: nombre del titular, número de cédula, información y etapa del formulario que debe ser corregida.

No, es el mismo formulario para Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Sociales y Humanas y Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el paso dos aparece la opción de seleccionar la categoría en la que se presenta.

No tenemos formato y tampoco máximo de páginas, el requisito es que cumplan con la rigurosidad de una investigación científica. [Rigor intelectual aplicado al control de calidad de la información científica o su validación por el método científico o el sometimiento al análisis de la comunidad científica].

Sí, siempre y cuando ya haya sido sustentada y aprobada.

No, el trabajo debe estar concluido.

Sí.

No, uno de los requisitos imprescindibles es que cada uno de los investigadores realice la preinscripción y se presente la hoja de vida de todos y cada uno de los investigadores relacionados con el trabajo.

Si.

No, de ninguna manera.

Fundación Alejandro Ángel Escobar © 2024 -  desarrollado por: movipixel.com
crossmenuchevron-downchevron-right
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudar?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram