Premio Solidaridad - 2002

Corporación Opción Colombia


Reseña

Desde 1989 comenzó sus primeros acercamientos al trabajo comunitario, que se desarrolló en el barrio Jerusalén de Ciudad Bolívar, con niños de la calle en Bogotá y en el municipio de Cáqueza. Posteriormente, en la Universidad de los Andes, se vinculó a la Facultad de Economía con la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare y con la práctica empresarial del Departamento de Ingeniería Industrial. Con las experiencias logradas en esas prácticas se organizó formalmente en 1991 la Corporación Opción Colombia por profesores y estudiantes con un profundo sentido de compromiso social. Tiene su sede principal en Bogotá y es representada por los grupos Opción Colombia en cada una de las universidades vinculadas en las demás regiones del país. El programa Opción Colombia fue creado, promovido y recreado por jóvenes universitarios que voluntariamente optan por participar en la construcción del país con el que sueñan. No obstante, si bien el trabajo del programa se origina en los jóvenes, posteriormente se vincula a las comunidades de los municipios del país buscando, mediante el análisis de los problemas, las soluciones que den bienestar a la vida de los colombianos.

En los últimos años la Corporación ha apoyado proyectos de aproximadamente cincuenta instituciones que han confiado en su capacidad de gestión para fortalecer las áreas de infraestructura, medio ambiente, cultura agropecuaria, vigorización de organizaciones económicas y sociales, educación, desarrollo institucional, justicia, elaboración de proyectos, entre otros.

Es notable la forma democrática como se elige la dirección de la institución, y la generación de un espacio para la juventud que asume una actitud activa e innovadora frente a su formación y ejerce su derecho a solidarizarse.


Fundación Alejandro Ángel Escobar © 2023 -  desarrollado por: movipixel.com
crossmenuchevron-downchevron-right
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudar?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram