Premio Solidaridad - 2016

Fundación Soydoy


Reseña

Institución que desde el 2008 trabaja para reducir la malnutrición y desnutrición en comunidades vulnerables de Colombia. Soydoy trabaja a través de asesorías, apoyo e implementación de Nutriemprendimientos sociales como base para la generación de ingresos y la sostenibilidad del impacto nutricional generado.

Soÿdoÿ es una empresa social, sin ánimo de lucro, donde desarrollamos proyectos sostenibles para mejorar el bienestar nutricional de los niños y niñas de Colombia.

Apoyamos a diferentes comunidades que desean mejorar la nutrición de la población bajo su influencia mediante programas de NUTRIEMPRENDIMIENTO nutrición y emprendimiento.

Para lograr esta meta:

Realizamos estudios para identificar las comunidades necesitadas y los líderes o instituciones adecuados para desarrollar y obtener el proyecto.
Hacemos entrega de equipos técnicos para el procesamiento de alimentos, a aquellas entidades que cumplen con los requisitos exigidos y que garantizan el funcionamiento del programa nutricional y la microempresa.
Capacitamos a los miembros de la comunidad beneficiaria, tanto los niños como sus padres o acudientes en temas de elaboración de alimentos, comercialización, manipulación de alimentos, entre otros.
Trabajamos en coordinación con la comunidad para velar por una adecuada atención médica a los beneficiarios del proyecto.
Realizamos seguimiento y verificamos el funcionamiento del Programa Nutricional de forma regular durante 2 años.

Los programas y proyectos que desarrollamos buscan apoyar a comunidades vulnerables y organizadas que presentan altos índices de desnutrición, los cuales son fortalecidos a través del empoderamiento de los beneficiarios y la promoción de conciencias ecológicas, desarrollo económico y social. Para ello, en Soÿdoÿ entregamos equipos de producción de alimentos, lo cual facilita la elaboración de complementos nutricionales para niños, niñas, madres gestantes y lactantes, personas en situación de discapacidad y adultos mayores.
Estos equipos fomentan la creación de microempresas, que apoyan el desarrollo de cada comunidad y aseguran la sostenibilidad de los proyectos. Al mismo tiempo permiten generar en cada una de las áreas geográficas, una alternativa adaptada a su cultura, la disponibilidad de alimentos típicos de su región con los cuales se elaboran los complementos nutricionales.

Hoy en día, trabajamos en 5 departamentos de Colombia y tenemos la proyección de apoyar con proyectos sostenibles en todo el territorio nacional.

De esta manera aporta al país y a su desarrollo por medio del empoderamiento de las comunidades, el desarrollo de las mismas y la generación de oportunidades e ingresos que tanto requiere nuestro país por sus altas cifras de desempleo, empleo informal y ahora en un posible panorama de posconflicto. Creemos que cortando el circulo de pobreza desde su raiz, se pueden generar multiples soluciones sostenibles en el tiempo.

Sitio web: www.soydoy.org


Fundación Alejandro Ángel Escobar © 2024 -  desarrollado por: movipixel.com
crossmenuchevron-downchevron-right
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudar?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram