Premio Solidaridad - 2018

Fundación Niñas de Luz


Reseña

La Fundación Niñas de Luz está conformada por niñas entre los 3 y 17 años de edad habitantes de Ciudad Bolívar del Barrio República de Canadá, en estado de vulnerabilidad por pobreza, desplazamiento y maltrato. Nuestros programas están enfocados al fortalecimiento de las habilidades individuales de las niñas por medio de escuelas de fútbol, danza, inglés y emprendimiento. Adicionalmente, tenemos un programa de Mentoría donde cada niña es acompañada por una mujer voluntaria que se convierte en su ejemplo e inspiración de vida.

Trasladamos las niñas desde Ciudad Bolívar hasta la sede de la Fundación porque creemos que la inclusión social debe estar basada en compartir espacios y vivencias con personas de diferentes estratos sociales y culturales.

La importancia de nuestro trabajo radica en que nuestras niñas reciben, a través del ejemplo de otros y de sus propias experiencias, las herramientas que les permiten tomar decisiones con la determinación de vivir el presente y pensar en un futuro que les permita desarrollarse como mujeres líderes y agentes de cambio positivo en su comunidad.

Hemos logrado unir dos comunidades de estratos sociales diferentes: las niñas que viven en Ciudad Bolívar y los habitantes del sector Niza IX-2. Esto ha generado para las niñas una real inclusión social en donde se concientizan que también existe una parte de Bogotá que les pertenece, que pueden disfrutar y cuidar. Y Para las personas de Niza IX-2 se ha generado una conciencia social más participativa y activa.

Durante nuestro tiempo de trabajo, hemos logrado que el cien por ciento de las niñas estén escolarizadas. Además, ninguna de las niñas que pertenece a la Fundación ha sido víctima de abuso; así como también hemos prevenido, mediante la educación, embarazos en niñas y adolescentes. Sabemos que, al no ser asistencialistas como tampoco cortoplacistas, estamos heredando a Colombia unas mujeres que tendrán conciencia de su importancia en nuestro país, unas mujeres que replicarán con otras niñas lo vivido en la Fundación, unas mujeres que serán conscientes de las diferencias económicas y sociales, pero que de estas tomarán los mejores ejemplos para construir un futuro con igualdad de oportunidades y paz.

Inicio


Fundación Alejandro Ángel Escobar © 2024 -  desarrollado por: movipixel.com
crossmenuchevron-downchevron-right
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudar?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram