Estudió en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Nacional de Colombia, donde se graduó en 1928 con la tesis laureada “Investigaciones sobre electrocardiografía en Bogotá”.
En 1929 viajó como becario a especializarse en Anatomía Patológica a Francia, iniciando sus estudios de técnica histológica en Burdeos bajo la conducción del profesor G. Dubreuil, los que complementó en España y Alemania. A su regreso se hizo cargo del laboratorio Santiago Samper y de la cátedra de Patología de la Universidad Nacional que ganó por concurso a partir de 1932, siendo profesor por espacio de más de 25 años. Ocupó la jefatura de Anatomía Patológica del Hospital San José en 1933 y la Decanatura de Facultad de Medicina entre 1936 y 1938.
En 1934 es comisionado junto a los doctores Daniel Brigard, Ruperto Iregui y Alfonso Flórez para integrar la comisión del Radium, que se encargó de diligenciar todo lo atinente al montaje y adquisición de equipos e insumos para la creación del Instituto Nacional del Radium, hoy Instituto Nacional de Cancerología, de cuya junta organizadora formó parte siendo el primer jefe de la Sección Anatomo-Patológica y Laboratorios.