Premio Solidaridad - 2022

Fundación Infantil Santiago Corazón


Video del Premio

Reseña

"Fundación Infantil Santiago Corazón, una historia que hace latir corazones. Hace 34 años, nació en Medellín la Fundación Infantil Santiago Corazón, después de conocer muy de cerca el drama de la gran cantidad de niños colombianos enfermos del corazón y sin recursos económicos, para quienes no existía casi ninguna posibilidad de vida por falta de especialistas, infraestructura y equipos para ser diagnosticados y tratados. Fue así como un grupo de amigos quiso unirse para hacer un aporte real a las necesidades de tantos niños de nuestro país, creando una entidad privada sin ánimo de lucro: La Fundación Infantil Santiago Corazón, que tiene como misión hacer latir el corazón de los niños y niñas de Colombia con enfermedades cardiovasculares, promoviendo una atención integral y de calidad para ellos y sus familias a través de inversiones en tecnología, prevención, diagnósticos y formación del recurso humano especializado en cardiología pediátrica, buscando la sostenibilidad ambiental, económica y social en todas sus acciones.

Trabajamos por hacer latir el corazón de los niños con enfermedades cardiovasculares

Poco a poco y gracias a la donación de muchas personas, entidades y empresas, hoy trabajamos por:

  • Construir, dotar y adecuar espacios especializados en cardiología pediátrica para que estos niños sean atendidos. En alianza con la Clínica Cardio VID y el Hospital San Vicente Fundación, Santiago Corazón vela por la salud de estos pequeños con un 93% de éxito, cuando son atendidos a tiempo. Hemos atendido cerca de 70.000 niños, pero aún son docenas de miles los que aún no logran una oportunidad de vida. ¡La detección temprana es nuestra prioridad!
  • Capacitar personal médico y de enfermería en cardiología pediátrica. Para ofrecerle a cada niño un servicio de alta calidad y una esperanza de vida sabemos la gran importancia de la formación del talento humano; es por esto que apoyamos la formación de médicos y enfermeras en el área de cardiología pediátrica.
  • Atención especializada en cardiología pediátrica para los niños de Colombia. Esto incluye pagar exámenes de diagnóstico, citas con especialistas y medicamentos, entre otros servicios no cubiertos por las EPS o que toman mucho tiempo para ser gestionados y son requeridos por los niños con prontitud.
  • Suplir necesidades básicas de niños con cardiopatías congénitas. La atención integral de los niños y sus familias es una prioridad para Santiago Corazón; es por eso que constantemente realizamos donación de pañales, artículos de aseo, pijamas, prendas de vestir, juguetes y espacios de diversión y esparcimiento para los niños con problemas cardiacos.
  • Orientar y atender las necesidades de las familias con niños enfermos del corazón. Brindamos información y orientación para una oportuna atención de sus hijos, además de apoyo en hospedaje, alimentación y transporte cuando se requieren traslados a otras ciudades.

Hoy seguimos latiendo con más fuerza que nunca para dibujar una sonrisa en los niños, sus familias, y los profesionales que los atienden."


Más información sobre el premio

Para ampliar la información sobre la Fundación Infantil Santiago Corazón haga clic aquí

"Hoy, después de 35 años y más de 70.000 niños atendidos, podemos decir que seguimos nuestro recorrido con más ímpetu que nunca. Cada día nacen cientos de pequeños que te necesitan a ti y a nosotros." Campaña de recaudación de fondos de Santiago Corazón al cumplir 35 años.

https://santiagocorazon.org

Fundación Alejandro Ángel Escobar © 2024 -  desarrollado por: movipixel.com
crossmenuchevron-downchevron-right
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudar?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram